Destacado

Comentaristas

ene

14

Los Arcanos Mayores: El Emperador (el Faraón)

Arcano Nº 4: El Emperador

Es el símbolo del poder y de la experiencia en el tarot, el gobierno de lo material, dueño y señor de lo terreno, pero no es indiferente a los aspectos espirituales, ni a los sentimientos.

Su poder es otorgado por los superior o divino para aplicarlos con la sapiencia de la sabiduría, poniendo en acción ambas condiciones para regir lo material, su pensamiento es netamente ordenado por lo cual direcciona sus fuerzas o energías, para lograr la concreción del destino.

El ocultismo es parte de su poder, ya que lo utiliza como medio para afectar los destinos, pero a través del la sabiduría divina, para favorecer al hombre en sus realizaciones.

Se muestra como un hombre maduro sentado en su imponente trono, que esta adornado con cabezas de cabra (símbolo de relación zodiacal, capricornio), luce una gran corona sobre su cabeza y un cetro en su mano derecha (poder), sus ropas no llegan al piso (actividad), suele mostrarse en algunas cartas con cinturón o adornos de oro sobre sus ropas.

Dependiendo del estilo de carta aparece con un escudo a sus pies en el que se muestra la imagen de un águila, demostrando su poder por encima del símbolo del imperio que domina.

Relaciones:
Como poderoso se lo relaciona desde el conocimiento egipcio con Horus, como su representante terreno, el vengador, el que destruye a su enemigos, el que recupera el orden.

Tiene una relación directa con la Masonería, que tuvo sus orígenes en estos simbolismos y sigue presente.

Significados:
La solución o la concreción de toda empresa, por que la constancia y el don de mando, todo lo puede alcanzar.

La luz que todo lo ilumina permite divisar los horizontes, para definir las metas en la vida y diferenciar a los enemigos.

El carisma se impone a la fuerza, así como la firmeza al rigor, logrando la equidad en todos los niveles, la protección forma parte de su dotes y todo su entorno disfruta de esta condición.

Unifica lo físico con lo psíquico.

Significado Invertido:
Las pedidas, por obstinamiento o tozudez, que lo lleva a tomar las decisiones erróneas para su vida, afectando a su entorno, llegando a grades pedidas materiales y espirituales.

Significado numerológico: 4 = 4 Los elementos, la fuerza y el poder.
Significado Egipcio: Horus. Venganza
Letra Hebrea: Dáleth: Autoridad

Votación: 3.0/5 (406 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por Oscar (7.033 vistas)

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

2 Respuestas

[...] Mago La Papissa La Emperatriz El Emperador El Papa El Enamorado El Carro La Justicia El Ermitaño La Rueda de la Fortuna La Fuerza El Colgado [...]

[...] de tarot, en este caso nos toca revisar la situacion actual de la carta El Mago en combinacion con El Emperador, repasaremos todas las posibilidades en cuanto al amor, la salud, el dinero, el trabajo o la [...]

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail