Destacado

Comentaristas

ene

12

Los Arcanos Mayores: El Enamorado (el deseo)

Arcano Nº 6: El Enamorado (el deseo)

Este símbolo en el tarot representa a Marte y a Venus, la pareja o la dualidad, la elección, ya que se representa a un hombre entre dos mujeres, que simbolizarían caminos.

En esta carta se manifiesta la polaridad, la relación entre la materia y el espíritu, que conforman el amor universal, que es el basamento del amor humano, cuando existe el equilibrio necesario para que tome forma.

Una interpretación considera a las mujeres en disputa, como la madre y la novia, donde el joven se encuentra literalmente entre la espada y la pared, el amor maternal y el amor sexual, pero la presencia de “Cupido” marca una tendencia, fortaleciendo el camino sexual.

El símbolo del tipo Marsellés se muestra con un hombre rubio y dos mujeres, una de cabellos rubios y otra de pelo oscuro, dialogando, en la escena se muestra a Cupido a punto de lanzar una flecha, definitoria de un conflicto característico entre una trilogía.

En el estilo Rider, la escena esta compuesta por el paraíso, donde aparecen Adán y Eva, ante el árbol con una serpiente, la discordia, una montaña entre ambos, volviendo a plantear la trilogía y la decisión respecto al camino a seguir.

La nube y el sol, representan el ciclo de la vida, interviniendo lo divino con la aparición de un ángel que vigila.

Relaciones:
Su relación bien definida son los caminos del amor en litigio y la decisión que esto implica, se asocia en la simbología egipcia con el dios Amón, el Amor y el secreto.

Significados:
El placer y la pasión, lo espiritual y lo físico, una dicotomía entre el placer y la razón.

La traición marital, como en la amistad o ruptura de las lealtades, la infidelidad propiamente dicha en cualquier nivel. El limite que lleva a la decisión, hacia un cambio de rumbo o de vida.

Significado Invertido:
La inestabilidad emocional, la seducción mal encaminada o hacia la destrucción de la moralidad, el divorcio y la frustración, las discordias, acompañada de la debilidad de carácter, que conlleva al sufrimiento sentimental, con repercusiones el plano físico.

Significado numerológico: 6 = 6 la verdad terrenal.
Significado Egipcio: Amón. Procreación
Letra Hebrea: Vau. El bien y el mal

Votación: 3.1/5 (673 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por Oscar (9.574 vistas)

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

5 Respuestas

Buena descripción de la carta los enamorados…

Tu escribes en otro lado….me suenas…

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

[...] Mago La Papissa La Emperatriz El Emperador El Papa El Enamorado El Carro La Justicia El Ermitaño La Rueda de la Fortuna La Fuerza El Colgado La Muerte La [...]

Hola Junior,

Gracias tus piropos hacia el articulo!!

La verdad es que Oscar escribe en varios blogs, y uno de ellos en el nuestro, por eso te sonará su nickname.

Un saludo

Votación: 2.9/5 (504 votos cast)

[...] la leccion 7, en este caso empezaremos hablando de la situacion actual de la carta del el Mago con El Enamorado, repasaremos todas la situaciones que se dan en el amor, el trabajo, la pareja, la salud y el [...]

saber si mi ex va a volver conmigo o que puedo hacer para que regrese tenemos tres meses de separados quiero que vuelva

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail