Top 10

Lo + Leído

Destacado

Comentaristas

jun

4

Las Bermudas : el Triángulo de la Muerte

%%anc%%

¿Cuál es el misterio del Triángulo de las Bermudas? ¿Qué es lo que hay y qué es lo que ocurre ahí? ¿Por qué desaparecen aviones? Como hemos visto anteriormente, El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados, situado entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida).

Es una zona rodeada por una línea imaginaria que va desde Florida a las Bermudas y Puerto Rico, y luego retrocede otra vez a Florida. En este famoso Triángulo han ocurrido muchas desapariciones misteriosas de buques, aviones y personas.

Durante mucho tiempo, la narración de estos misterios originó multitud de relatos basados en la ficción, extraterrestres, puertas de otra dimensión … hasta agujeros submarinos. Hoy por hoy, nada se sabe con certeza que pueda explicar la alta siniestralidad que acumula esta zona.

El misterio sufre un boom a a mediados del siglo XIX, y desde entonces un total de más de cincuenta barcos y veinte aviones han desaparecido en el triángulo. Historias de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecen sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro.

Nunca han habido restos de barcos ni aviones en el mar; si hubiera sido un naufragio, los equipos de búsqueda habrían encontrado partes del barco como salvavidas, restos del barco, balsas o al menos una mancha de aceite en el agua. Nunca se ha conseguido nada de eso en sus búsquedas.

Los mensajes de algunos aviones, antes de su desaparición, no daban alguna indicación de anormalidad; en efecto, en un momento dado todo estaba marchando normal y al siguiente minuto, todo había desaparecido sin la menor advertencia

Algunas teorías trabajan en la idea de que en el fondo del mar existen grandes cantidades de gas metano a partir de las que se podrían formar hidratos de metano, según se supo de una investigación publicada en 1981 sobre la aparición de hidratos de metano en la costa sureste de los Estados Unidos, por la United States Geological Survey.

Las erupciones periódicas de metano pueden producir regiones de agua espumosa que no garantizan la flotación adecuada para los barcos. Si esto fuera así, la acumulación de esas aguas espumosas formada alrededor de un barco provocaría que este se hundiera casi de inmediato.

Los experimentos de laboratorio han probado que las burbujas pueden hundir un modelo a escala al disminuir la densidad del agua. A todo esto cabe añadir que de la interacción entre ese gas y el agua se origina una corriente eléctrica capaz de alterar el campo magnético del lugar, lo que podría ocasionar el fallo del instrumental de navegación, tantas veces comentado por los supervivientes.

Mito o realidad, lo cierto es que durante muchos años numerosas embarcaciones y aeronaves que atravesaron ese triángulo nunca llegaron a su destino y todavía se desconoce con certeza el motivo. Este lugar, llamado también “Triángulo del Diablo” o “Limbo de los Perdidos” ha sido y es testigo de fenómenos sin explicación que han recorrido el mundo. Un misterio por resolver.

zp8497586rq
Votación: 3.1/5 (1915 votos cast)


Por Pedro (8.604 vistas)