Destacado

Comentaristas

sep

30

Interpretacion de sueños – soñar con Libélulas

Foto Alcotan ojodigital.com

Foto Alcotan ojodigital.com

Este pequeño animal, suele ser frecuente en nuestros sueños, dado su carácter liviano y hasta cierto punto casi ‘mágico’, relacionado durante mucho tiempo con el mundo de las hadas, dado su extraño cuerpo, alargado y de grandes alas, y con brillantes colores que le hacen que parezca perteneciente a otro mundo diferente al nuestro.

Sus apariciones en sueños suelen estar ligados a la ligereza y la frivolidad, y quizá sean un aviso de que estamos descuidando mucho los elementos más importantes de nuestra vida, como la familia o el amor para dedicarnos al gozo y disfrute propio. Probablemente deberíamos pararnos y reflexionar acerca de nuestras preferencias y darnos cuenta que no siempre la diversión gratuita está por encima de todo.

Hay numerosas experiencias que nos están esperando en ésta vida, que a pesar de que nos supongan algo más de esfuerzo, la recompensa sentimental que nos ofrecen es infinitamente más grande, y con las que lograremos restablecer nuestro equilibrio emocional y mental.

También simboliza a veces la inconstancia en nuestras vidas, que quizá esté perjudicando a aquellos que tenemos a nuestro alrededor, e incluso a nosotros mismos.

Trata de reorganizar tu vida, de pensar más ordenadamente y decidir cuáles van a ser tus próximas metas, por las que vas a luchar sin abandonar en ningún momento. Poner ciertos límites a tu vida te ayudará a entenderte mejor y a desarrollarte por completo en los campos en los que realmente destacarás en tu vida.

Si en nuestro sueño nos vemos inmersos en un mundo mágico, en el que por ejemplo, cabalgamos a lomos de una libélula o nos relacionamos con ella, es posible que añores ciertos aspectos de tu infancia, pero que tienes que conseguir dejar atrás para poder avanzar y crecer hacia el futuro.

Votación: 3.1/5 (344 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por AnaM (52.586 vistas)

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

52 Respuestas

Hola bueno mi sueño no fue muy grato la verdad que soñar con libelulas no me parecio bien, el sueño consiste: Que estaba dormida y que cuando me despertaba tenia pintada la libelula en la mano y de repente salio una mujer que me dice lava la mano y yo estaba asustada en el sueño y esa mujer me explico que significaba y me dijo lo siguiente en el sueño que la libelula representaba alguien que queria hacerme daño incluso matarme y despues soñe con mi esposo en ese mismo sueño que me queria ser infiel con otra mujer, pero que yo estaba asustada y no le ponia mente solo queria irme de ese lugar y nada mas despues me desperte asustada. saludos

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Jenniffer,
No debes asustarte, los sueños son sólo representaciones mentales, preocupaciones que tú tienes en tu vida. El sueño con la libélula puede ser un aviso de que estás despreocupandote de algo, y el hecho que también soñaras con tu marido podría indicar que necesita más atención.
Saludos

Votación: 2.9/5 (94 votos cast)

Cierto; A veces los sueños exageran las situaciones reales, para lograr hacernos conscientes de problemas relativamente pequeños.

Votación: 2.8/5 (81 votos cast)

Hola, bueno más que sueño, fue pesadilla, soñé que llegabamos a una casa mi hermana menor, mi mamá (que en el sueño, era una señora super diferente a mi mamá para mal) y yo, esta casa a mi no me gustaba para nada, estaba muy sucia y destruida, y en ella habia gente de mala calaña, y al ir a un cuarto en el segundo piso mi hermanita se asomo por la ventana, pero yo no podia pasar porque habia muchisimas sillas amontonadas tapadas con una lona y al destaparlas salieron millones de libelulas, como si fueran moscas, y habia en el suelo algo horrible, asqueroso, que yo sabia que eran restos humanos, desperte muy asustada. De verdad quiero saber que significa me intrigó, Gracias.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Virginia,

Gracias por tu comentario, fijate que al ser una pesadilla está claro que hay puntos que no te gustan, eso hace que todo sea más negativo, el sueño con las liberulas, pues puede significar varias cosas, pero generalmente es despreocupación hacia las cosas…
Que salieran de un cadáver como indeicas igual se puede tratar como que no le das importancia a alguna cosa de la salud y que te puede resultar a la larga un problema..
De cualquier modo los sueños sueños son, y no hay que tampoco vivir pensando en ellos constatemente como una coasa negativa o positiva.
Recibe un cordial saludo y gracias por tu aportación a nuestro blog

Votación: 2.7/5 (85 votos cast)

Soñe que un estaba en la casa de mi abuelito ya fallecido y que un tio que igual ya murio de una forma muy triste estaba muy triste y llorando y yo le decia que le siguiera adelante y entonces mi tio veia a una libelula en el techo era negra y con franjas doradas el procuraba espantarla para que se saliera pero la libelula volaba hacia mi cuello y sentia yo sus alas, eso me dio mucho miedo. alguien me puede decir que significado tiene eso, gracias y reciban saludos

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Alma,

La verdad es que es dificil de interpretar los sueños de forma particular, ya que cada situación personal requiere ser analizada, pero bueno si quieres, tienes en nuestra sección de servicios de tarot y horoscopo, un gabinete de videntes profesionales, los cuales quizá puedan ayudarte en tu caso particular, recibe un cordial saludo.

Y gracias por tu aportación a nuestro blog de tarot

Votación: 2.8/5 (98 votos cast)

Hola buenas.
Bueno yo no soñe CON libelulas, sino que soñe que yo ERA una libelula. y nada. no mer desagradaba serlo. de exo era como si siempre lo hubiese sido. El problema es que estaba en un lugar qu eno me agradaba. Una especie de casona antigua, inundada de agua, el agua estaba estancada y se veia putrefacta- pero yo volaba sigilosamente por sobre el agua intentando salir de la casona. De pronto veia una salida por un segundo piso , pero al intentar volar hasta el, algo pasaba que se me salian las alas. y cai en el agua. Al caer me empezaron a comer el cuerpo (de libelula) unas decenas de bichos pequeños-
Creo tb que el agua estaba llena de cadaveres en el fondo. aunke no recuerdo bien ya. (fue hace dias)
La libelula en realidad era un bicho muy bello en mi sueño de un color verde esmeralda//. el resto era lo horrible

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Ricardo,

Gracias por compartir tu suelo con todos los lectores del blog del tarot,

Recibe un cordial saludo

Votación: 3.1/5 (77 votos cast)

soñe que me atacaba una libelula y veia otras my lindas

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Safty,

La verdad es que toda la informacion del sueños lo encuentras en el articulo…

Si quieres complementar la informacion puedes hablar con nuestros tarotistas cuyos teléfonos aparecen en la sección del menu:
servicios de tarot y horoscopo.

Un saludo

Votación: 3.1/5 (70 votos cast)

Hola :)
me gustaria compartir mi sueño…
soñe que primero estaba en la sala de mi casa, en un sillon y no queria bajarme pq estaba lleno de hormigas, cucarachas y libelulas… yo siempre le e tenido mucho miedo a las cucarachas solamente.. y le gritaba a mi mama y ella salia pero me decia que no eran cucarachas… pero SII eran y en eso se volvia a meter a su cuarto… de repente yo ya estaba en el mio.. (no tengo idea de como me baje del sillon) y yo estaba cn un amigo al cual ya no tengo mucho contacto cn el, pero es pq el se alejo de repente.. y en el sueño teniamos un encuentro intimo, todo fue muy extraño… me gustaria conocer el significado.. gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Laura,

Esto puede siginifcar varias cosas, desde uq een tu subconsciente crees que tu madre no te prest ala atención necesaria hasta un sentimiento de abandono por ese amigo, al cual tu cabeza interpreta que debías de haber perdido menos el tiempo…

Espero haberte ayudado

Votación: 3.0/5 (80 votos cast)

Hola,
Mi sueño consistia que me quitaba la camisa en frente de un espejo, cuando repentinamente note que un libelula estaba incrustada en mi piel justamente abajo de mi hombro derecho en la parte pectoral…para ser mas exactos era solamente la parte de el cuerpo de la libelula, al momento de sacarla su cuerpo se movia como si fuera la cola de un escorpion y llegue a notar el aguijon … que significa esto?

Muchisimas Gracias….

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Michael,

La verdad es que esto de los sueños es mas complejo que simplemente contarlo y que nosotros te respondamos, puede tener que ver que quizá no te cuides la salud como debes, puede ser un aviso de que debes cambiar de rumbo en tu vida…. la verda es que es muy dificil decirte por aqui….

Si quieres te recomiendo que llames a nuestros taritistas en el telefono que aparece arriba del blog, igual ellos con más calma y sabiendo un poco más de tu vida, pueden descifrarte el significado del sueño.

Recibe un saludo y gracias por comentar en nuestro blog

Votación: 3.0/5 (98 votos cast)

soñe que una libelula verde, venía hacia mi y se me posaba en un dedo. Yo me encontraba con unos familiares creo. La libelula yo la mostraba y ella se estaba durante bastante tiempo en mi dedo. gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Claudia,

Gracias por compartir tu sueño con nosotros

Un saludo

Votación: 2.9/5 (86 votos cast)

Soñe’ con un par de libelulas que volaban delante de mi’ mientras calentaba mi carro,luego al levantarme fui’ a calentar mi carro y casualmente pasaron dos libelulas frente de mi’ ¿que significa esta coincidencia?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Alis,

Lo mas probable es que sea una coincidencia y nada mas… como se te quedo grabado el sueño, lo asociaste rapidamente…

Aunque si te pasa a menudo puede ser alguna capacidad de premonición… quien sabe?

Un saludo

Votación: 2.9/5 (75 votos cast)

ahorita tengo una libelula en y tengo 2 hijas aqui que hago estoy preocupada y mi esposo no esta que hasemos? ayudenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Nerea,

No pasa nada por tener libelulas en casa, son como las moscas, las hechas y ya está….

Votación: 2.6/5 (60 votos cast)

Holaaaa!
Tuve un sueño bien raro, bueno fueron dos en distintas noches… el primero fue que estaba yo jugando con unas libelulas y estas me quitaron un llapiz que traia en mi mano, yo las perseguia bien feliz y y dejan caer mi lapiz en la casa de un chico qe me gusta… yo lo recojo y ellas se van y d pronto sale el chico y me abraza iuuu!! el segungo fue q estaba con un buho que me saba mucho miedo, y las libelulas vinieron y me llevarona otro sitiio. Me puede decir que quieren decir esos sueños? pofiss? Graciiiaaas!!!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Machi,

La verdad es que entiendo que lo que te esta diciendo el subconsciente es que si quieres a esa persona debes hacer algo para conseguirla, de lo contrario no saldrá bien.

Un saludo

Votación: 2.9/5 (86 votos cast)

soñe con una libelula que se queria pozar en mi cabeza y al ponerse se enredaba en mi cabello y con mis manos la parti en dos sin poderla sacar de mi pelo enredado como que tubiera spray muy pegado!!! explicame porfavor que puede significar. cuando desperte estaba atemorizadaaa con taquicardia y sudorosa..

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Esto más que nada puede ser una fobia interna tuya de ahi que la mataras.

Puede que te importe tu pelo mucho y que te preocupes por él en exceso. O bien tambien tus pensamientos, no paras de pensar.

De todos modos así sin conocerte es dificil acertar!!

Votación: 2.8/5 (73 votos cast)

admin yo se que no me conoces mucho talvez si te cuento algunos de mis ploblemas puedas interpretar lo que signfica desde hace 7 años ando con un chico que me prometio cielo y tierra y al terminar quede destrosada, el se caso y desde entonces soy su amante, vivo dia y noche tratando de dejarlo pero hay algo mas alla de lo racional que no me deja…. no se que hacer ahora su esposa esta esperando el bebe que tanto desee tener con el y me siento tan frustradaa… talvez esto tenga que ver… ayudame

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

hola, yo soñe que estaba en la casa de mi tia,y que una libelula caia disecada de una de las cortinas, la libelula estaba entera era de color verde y brillaban sus alas, era muy bonita, y yo me quedaba admirandola, ¿que significa que estuviera disecada?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Mari,

Esto puede significar que los problemas que tenias para reconducir situaciones, ya han desapararecido…

Un saludo

Votación: 2.9/5 (75 votos cast)

hola me gustaria saber q significa mi sueño,gracias.
soñe con que estaba cuidando de unas larvas muy bonitas y les daba de comer para que coguieran fuerza y pudieran crecer(no era para nada asqueroso ni tenia miedo,todo lo contrario en el sueño era todo muy bonito) luego esas larvas se recubrieron como si fueran gusanos de seda y mas tarde se abrieron para convertirse en libelulas muy bonitas, empezaron a volar en un campo verde con un sol radiante, y yo me senti satisfecha de ver como eran las libelulas al despertarme seguia sintiendo esa sensacion, y desde entonces en mi casa siempre entra alguna libelula,cosa q nunca me a pasado.
muchas gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Inma,

Eso puede significar tu ganas de ser mama y cuidar a tu hijos para que crezcan sanos y fuertes… Es como un instinto de proteccion.

Un saludo

Votación: 2.9/5 (73 votos cast)

Hola, hace unos días soñe que iba caminando y pasaba por una galería y en el techo vi una libélula gigante casi de un metro, envuelta en telaraña, no pude dejarla ahí, sin ayudarla y con palo de escoba la saqué y la puse sobre una banca, le saqué las telarañas, pero estaba muy quieta no se recuperaba, las personas que me rodeaban me dijeron que si las arañas la mordieron ya no se recuperaría, largó un fluido por la boca, tenía una sensación de mucha trizteza, recuerdo sus alas de hermosos colores y pensé que si moría quería quedarme con sus alas, y en ese momento me desperte. ya hace mas de 5 días del sueño y aún es algo que me moviliza, podrás decirme cual es el significado? Muchas gracias.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Mariana,

Este sueño puede significar que añoras épocas de infancia y por eso tratas de recuperar la liberula que seria su significado…

Votación: 2.7/5 (87 votos cast)

Hola, yo soñe que volvia a estar en el instituto, sueño mucho con eso. Estaba sola en un pasillo y vi una libelula, al principio me quede quieta, pero al verla acercarse me asuste, grite y la libelila se acerco rapidisimo y me ataco y me pico en la nuca… asi me desperte. ¿Que puede significar?

Muchas gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Yaiza,

Puede significar que te arrepientes de no haber aprovechado mas la etapa del instituto

Votación: 2.5/5 (68 votos cast)

hola
soñe que habia una reja, en esa mis misma habia una mariposa de color verde fosforesente entonces yo la atrapaba y la soltaba, lavolvia aatrapar y la soltaba despues la mariposa yaa no era mariposa era una libelula verde fosforesente entonces a esta no la atrapaba, sino que esta se posaba en mi dedo varias veces me podrias decir su significado por favor
muchas gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola liliana,

Puede que sea un reflejo de tu infancia, de volver a esa etapa.

Votación: 2.9/5 (71 votos cast)

Hola , mi sueño es muy repetitivo siempre sueño que llego a mi casa y al quererme ir a bañar me doy cuenta que tengo una libelula tatuada en el tobillo. a mi me parecen hermosas las libelulas pero soñarlas siempre ya me da miedo.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Mi sueño consisteia en q’ mi hija q’ esta enbarazada va por el septimo mes mas o menos…. y q¡ en ese momento tenia a la bebe y nacia una libelula q’ rarorncontre y la cuidabamos y la protegiamos pensando q’ era una niña ….pero esa ver una libelula ……muy rara el sueño

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Dalexis,

Quizá el sueño mas que con la libelula sea con el tatuaje… Puede que sean ansias de hacerse uno.

Laverdad es que la libelula no es que sea un animal monstruoso no mucho menos!

Votación: 3.2/5 (79 votos cast)

Hola Patricia,

Una libelula puede significar un mucno de sueños, que en cierto modo podría relacionarse con la llegada del bebe

Votación: 2.9/5 (75 votos cast)

soñe que caminaba y encontre un nido de libelulas que tenia miel y pequeñas larvas y otras grandes y las pequenas se movian y cambiaban de color amarillo a verde las baje de un arbol y vi como salian de ser larvas y dejaban la piel y se convertien en libelulas y su piel se quedabaen el nido no se me parecio extraño pero no vivo una vida agitada solo voy al gym y no salgo a fiestas ni na soy deportista ah y no tengo novia no consumo drogas ni alcohol y no se bueno gracias si pouedees ayudarme a entender creo mucho en los sueños

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

hola patty, soñe con insectos muy parecidos parecidos a la libelulas, en mi casa que entraban un monton, de pronto vi que se metian a mi nariz, y yo las sacaba,era como una plaga, se iban y despues venian otra ,pero no destruian nada, solo entraban y me molestaba, yo cerraba las ventanas pero entraban , eran muchisimas, y trataba de que no entraran a mi nariz.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola alexis,

Puede no ser tu situacion actual sino una futura, igual el sueño venia precedido de otro relacionado con algo fuera de tu rutina habitual.

Votación: 3.0/5 (58 votos cast)

hola pues la verdad soñe algo pocoo comun y no logro encontrar el significado me gustaria saber si se lo puedo contar a alguien y q me ayude a interpretarlo
gracias!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Carola cuenta cuenta!!

Votación: 3.2/5 (57 votos cast)

Ok me puse a buscar este tema porque tuve un sueño raro que no se como interpretar, peor bueno basicamente el sueño era este, Estaba en la habitacion de una chica q desconozco y de la cual no recuerdo ni su rostro (aunque en el sueño si la vi) el caso es q ella tenia una libelula en una pecera (se que suena ridiculo) la libelula era muy bella con tonalidades azul metalico o algo por el estilo, el caos es q no se como pero yo lograba hablar con la libelula, algo asi como una telepatia yo pensaba y la libelula respondia atravez del vidrio moviendo su cabeza, despues me parece q sigo platicando con la persona desconocida, mencionaba algo precisamente de las libelulas y en ese momento no recuerdo bn si yo dejaba salir a la libelula de la percera o no c porque razon el caso es q la libelula salia y sin explicarme el porque mientras volaba yo la lograba agarrar (se que es algo practicamente imposible) y bueno lo desagradable del sueño es q yo mordia la libelula exactamente la parte de atras de las alas y la regresaba a la pesera, en el seuño recuerdo q se suponia el sabor era raro pero me agradaba y cuando volvia a verla en la pecera parecia estar nadando en agua y no volando, no tengo idea de q significa eso y jamas le haria algo asi a una libelula, he leido q las libelula en los sueños son sinonimo de frivolidad ligereza e inestabilidad y ciertamente q si paso por un momento algo dificil pero creo q el sueño tiene mucho mas q el simple significado de la libelula, por otra parte he leido q se les relaciona con las hadas y mundos magicos y que en japon son consideradas como de buena suerte y exito, me gustari q me pudieran decir un poco mas acerca de este sueño gracias!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

hola, yo queria saber que puede significar mi sueño, ya que me dio mucho miedo y al despertarme todavia sentia todo lo que me paso en el cuerpo. soñe con una libelula gigante que me atacaba y me daba descargas electricas y no me la podia sacar de encima, mientras unas amigas me veian y nadie hacia nada.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola, mira yo soñe que sestba subiendo un precipicio y q mi sobrino de 4 años me siguio, pero luego cayo del precipicio, no quize verlo por q en el sueño sabia q habia muerto, baje a ver su cuerpo y lo encontre caminando, y estaba en una cochera q salia carros y q retrocedian y no lo veian solo yo lo veia, luego escuiche una voz q me decia SOLO TU LO PUEDES VER, NADIE MAS, entendi q er su espiritu de mi sobrino por q su cuerpo estaba en el suelo, ayudame q significa esto?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

hola,soñé con muchas libelulas negras, nos perseguían a todos como una plaga,yo escapaba y me metia a un auto pero perseguian y se metian por los ventiladores,no picaban,pero si molestaban y me asustaban,eran negras…que puede significar!?porfa???!!gracias:)

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

hola la verdad me soñe con una libelula de color cafe y era muy grande; la verdad les tengo miedo; y pues ella se me acercaba mucho como si quisiera darme un beso jajajajaja es la verdad y me rodeaba mucho; no se que quiere decir; me gustaria tener una rspuesta satisfactoria; gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

q si??

asuu
weno yo simplemente

apenas cerre mis ojos y empezaba a soñar vi en mi emnte una libelula q pasaba al frente mio, o sea

como si en realidad mis ojos enten abiertos y ubiera visto una libelula pasar…

de ahi mi mamá hizo bulla y me desperté..

yo lo interpreté al toke como visita

visitas q hce tiempo no vnian

pero despreocupacion?
wow mw sorprende..xk creo q estoy descuidando 1 poko mis estudios

weno graziass
bye *

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Buen día:

Soñe a mi hermana y a mi comiendo fruta de un recipiente, llego un libelula y tratando de espantarla callo en en recipiente con la fruta, en eso llego mi cuñada (con la cual tengo problemas) y con una mirada de complicidad (mi hermana y yo) le invitamos fruta y ella tomo la libelula y se la comio diciendonos que a ella si le agradaba comer libelulas.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail