Destacado

Comentaristas

oct

6

Interpretacion de sueños – soñar con Limón

 

Los limones, nos dan su regusto amargo para recordarnos que en la vida, existirán muchos momentos duros, momentos de grandes tristezas o decepciones, pero que sin embargo, son necesarios para nuestra vida.

Constantemente tratamos de acercarnos a la felicidad, pero cuando no nos hallamos en ella, no debe ser un momento para la depresión, sino, al contrario, para aprender cosas nuevas, degustar sentimientos nuevos, que aunque poco agradables,  nos permiten entrar en contacto con lo más profundo de nosotros, reconocernos en nuestra pena, y a través de ésta conexión, reconstruir nuestro presente hacia una situación mejor. La misma salud del cuerpo es consciente de la imposibilidad de vivir eternamente en la absoluta felicidad, puesto que acabaríamos aborreciéndola, y nuestro mismo carácter humano, nos hace apreciar las cosas sólo cuando no las tenemos.

Así, asumamos las partes malas de la vida como simplemente ‘partes’ de la vida, en las que probamos nuestro carácter  y desde las cuales elevarnos hacia un futuro mejor.

Si el limón, por otro lado, lo encontramos en postres, zumos azucarados… simplemente preparado de una forma más agradable a nuestro paladar, deberíamos interpretarlo como un aviso para prepararnos para próximas complicaciones en la consecución de nuestras metas. El limón nos habla de que conseguiremos llegar a donde queramos, pero desde luego el camino no será fácil, y deberemos hacer gala de todo nuestro coraje para enfrentarnos a ello.

Si esta fruta la encontramos en su árbol, antes de ser recolectada, puede interpretarse como una transmutación de la figura del sol, ya que se encuentra de un color amarillo vibrante y en lo alto de la copa. En tal caso, puede ser un símbolo de una situación de gran fuerza vital, quizá hasta algo arrolladora a nuestro alrededor.

Votación: 3.1/5 (510 votos cast)
Artículos relacionados:
Interpretacion de sueños – soñar con Lavanda
Interpretacion de sueños – soñar con Lavativa
Interpretacion de sueños – soñar con Lejanía
Interpretacion de sueños – soñar con Liana
Interpretacion de sueños – soñar con Lima



Por AnaM (44.664 vistas)

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

14 Respuestas

y si los limones que vemos en el sueño, estan podridos???

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Angela,

si el limon esta podrido en tu sueño las connotaciones no son nada buenas…

Puedes entrar en una dinamica negativa donde nada sale adelante y todo se complica..

Votación: 3.2/5 (202 votos cast)

Que buen interpretacion que hicieron!
les digo que todas las qe habia leido era puramente pesimistas.. y esta, x mas de que te dice la realidad..no me dejó con el “gusto amargo” del limon de mis sueños.. sino que me dio hasta ganas de sacarle todo el jugo a ese limon. xq es cierto, de los errores se aprende..entonces, cuantos mas errores cometemos..mas sabios somos? yo creo qe sí. Hay muchas cosas que no podemos aprender de otra manera que no sea del error, o del momento amargo (x ejemplo la muerte, la perdida como ya dijeron)..en esas cosas somos cada dia mas sabios cuando erramos.
Pero siempre sin caer en el extremo de buscar equivocarse para aprender..xq no hay qe olvidar que la vida se compone de momentos lindos, y son los momentos que hay qe buscar.. despues si nos terminamos equivocando es otra cosa, y habrá que asumirlo..pero mientras hay que disfrutar al maximo de los momentos lindos, que son muchos :D

Me inspiraron mucho el dia de hoy, y es algo para agradecer :)

Exitos en su vida, y mil gracias x su positividad..la necesitaba.

Graciana (Argentina, 19 años)

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Graciana,

Gracias a ti mujer!!!

Votación: 3.1/5 (169 votos cast)

y si los limones estan jugososy grandes color lima, y en el sueño los preparaba en una rica limonada a la cual agregaba hielo y luego disfrute de ella

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Amy,

Puede significar que llegaras a tu meta pero que será complicado, no sera un cmaino de rosas

Votación: 3.0/5 (172 votos cast)

Hola,

He tenido un sueño un poco preocupante, espero me puedas orientar.

Estaba en una mesa comiendo, sentado frente a mi mi hermano (fallecido hace 6 meses) y me dan en el plato con muchos limones partidos y encima tenian hierba (pimienta) y a las brasas(fuego)… alguien me indica que apague el fuego… y apague el fuego del plato.
Despues me encuentro con un eclipse de sol no lo vi directamente, lo vi por reflejo del agua.. NO fue completo solo fue ocultado una parte pequeña del sol (minima) y al ver fijamete elcielo me aparecio la letra R

Es muy extraño para mi, te agradeceria tus comentarios
Gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Liz,

Ese sueño es un poco el reflejo de la dureza que debes estar pasando para salir adelante, digamos que los limones representan esa amargura…

Votación: 3.2/5 (145 votos cast)

hola, queria ver si me podias orientar con este sueño.

soñe que estaba bajo el árbol de limones de mi casa
(que existe realmente en el patio de mi casa) y era muy grande incluso yo tenia que estar agachada bajo él y empezaba a sacar limones bien amarillos, pero tiraba del arbol los que estaban malos… y se veian con manchas blancas. empezaba a sacar los malos para botarlos y cada vez eran más y más, estaba sorepndida por tantos.

ojala me puedas orientar. muchas gracias.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Maira,

El significado es bueno, intentas superar las cosas margas de la vida por eso tiras lo podrido y te intentas quedar con lo bueno.

Votación: 3.0/5 (148 votos cast)

soñé que subía unas ecalas muy empinadas con dos bebes mios mellisos niño y niña uno en la cadera y el otro en una mochila de bebe, en la otra mano cargaba una malla con limones maduros y pesaban, mi hermana menor me ayudaba casi llegando arriba pero se nos caian cerro abajo por el lodo que había al costado de las escalas. No estoy embarasada y tengo un niño de 8 años, mi hermana quiere tener hijos pero no puede. no la veo casi nunca pero justo ayer la vi por un momento corto.
Ojala pueda ayudarme por que el sueño me da vueltas y no metranquiliza como otros a los que no le doy importancia.
Alice

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Alice,

Quizá sea el reflejo del problema de tu hermana, que queréis que se solucione y por eso de caen los limones

Votación: 3.2/5 (159 votos cast)

Hola soñé que estaba teniendo relaciones sexuales con un chico que fue mi pareja,en el acto el exprimia un limon grande y amarillo,este era muy jugoso y me lo daba de beber,que significado tiene?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

sueño con una tia que ya esta muerta y me daba una volsa la cual traia jugo de limon con ajo y sal y que me decia que se los diera a un tio que para protegerlo

aver si me pueden decir que significa
gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail