Top 10

Lo + Leído

Destacado

Comentaristas

feb

1

Soñar con Maestro

La aparición de la figura del maestro en nuestros sueños, tiene habitualmente la connotación de la consulta con alguien superior. El maestro, es la figura que nos marca desde niños, tanto a veces por su superioridad hacia nosotros, como por la ayuda y el consejo sabio que nos muestra. De la misma forma que en otros sueños, su figura puede venir representada de muy diversas formas.

Puede ser que recordemos en imágenes a algún profesor de nuestra infancia o juventud que recordemos especialmente, o bajo formas más idílicas, o misteriosas, como la el sabio anciano. De cualquier forma, es posible que nos encontremos en un momento de nuestra vida especialmente delicado en cuanto a la elección de un camino, y que necesitemos del consejo de alguien.

Es importante prestar atención en este tipo de sueños, puesto que es probable que surja la misma respuesta en el transcurso de la aparición, aunque no siempre lo haga de forma clara y concisa. Analiza tu situación y aquello que te dijera el maestro, y extrae tú mismo las conclusiones, aunque se consciente y lógico a la hora de hacerlo.

Otra vertiente del sueño puede ser aquella en la que nos vemos a nosotros mismos bajo la forma del profesor. En éste caso, indica nuestros deseos de sentirnos superiores a las situaciones a las que nos enfrentamos.

Recréate en ese sentimiento, pues te ayudará muy a menudo a tomar más fuerza y decisión en tu vida diaria. A pesar de que sea un sentimiento, que en exceso puede hacernos daño, siempre es de agradecer un poco más de autoestima y de poder, aunque teniendo en cuenta que no debemos enfocarlo para dañar a otros.

Votación: 3.0/5 (436 votos cast)


Por AnaM (13.089 vistas)