Destacado

Comentaristas

ago

14

Soñar con Traición

Soñar con una traición ya sea por parte tuya como por parte de alguien más es síntoma de un sentimiento de inseguridad. Inseguridad personal (Baja autoestima) o inseguridad respecto a terceros (Desconfianza).

En cualquier caso este sueño representa que vas a perder a alguien que tiene una gran influencia en su vida.
Si sucede que sueñas que la traición proviene de una persona cercana a su corazón (ej. un amigo) entonces puedes interpretar que te ha lastimado y que vas a perder su amistad a causa tuya.

Si sueñas que alguien no tan cercano te traiciona debe entender que esa persona la mira con ojos envidiosos y es aconsejable que te alejes de la misma pues le infundes grandes preocupaciones y poca estabilidad.

De cualquier modo si eres tú el traicionado entonces debe procurar ver quien es aquel que el que te traiciona en el sueño pues de ello dependerá gran parte del análisis del sueño, puede acontecer que sea uno mismo quien se traiciona en el sueño y esto representa un auto sabotaje.

El mismo puede darse por varias causas y deberás indagar en tu memoria del sueño para poder relacionarlo con que es lo que uno se quiere sabotear. A menudo uno sueña que no estudia para un examen por ejemplo y esto es un auto sabotaje que puede ser traído por varias causas. Ej. Baja autoestima en tu capacidad de lograr sus metas.

Si eres tu el que traiciona a un tercero en tus sueños entonces está representando una visión negativa de su propio ser que se puede dar ya sea por necesidad, ej. Aquel que traiciona a un amigo del trabajo para lograr una promoción. O por otra infinidad de causas. Sea cual fuere el caso representa una falta de seguridad ya que necesita hacer “trampa” para salir adelante.

Votación: 3.0/5 (349 votos cast)
Artículos relacionados:
Soñar con Karaoke
Soñar con Kilos
Soñar con Kiosco
Soñar con Knock-out
Soñar con Absurdo



Por J Ferrari (53.365 vistas)

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

36 Respuestas

hola no sabia en que categoria poner este sueno: El caso es que sone con una mujer empleada en la empresa de mi marido a la cual en la vida real yo le tengo muchos celos y temor de que se acerque a mi marido. Nunca me senti tan insegura ante otra mujer. Ahora mismo ella esta en su casa porque ha tenido un bebe, pero se acerca la fecha de regresar al trabajo y este fue el sueno:
Yo la veia a ella cerca de mi marido (en el sueno mi marido era quien en realidad es mi padre el cual ha sido muy severo en mi infancia) el caso es que mi marido que es en la actualidad jefe de ella en su area (mi padre) la trataba a ella muy mal diciendo cosas horribles y bueno yo en el fondo me alegraba porque eso me hacia pensar que el no la queria a ella. Yo me veia yendo de un lado a otro preparando comida (soy ama de casa en realidad aunque tengo una profesion que no ejerzo) En mi infancia me toco hacer muchos trabajos. Y en el sueno me veia como haciendo todo esos trabajos del hogar Yo me iba a mi casa cuando ella me encontraba en el camino y me invitaba con unas copas (en la vida real mantenemos una relacion diplomatica al menos de mi parte) las copas eran de diferentes cocteles que me encantaban y comenzabamos a hablar donde yo le explicaba que ella no debia actuar como actuaba con los hombres como mi marido (padre) y que yo sabia como dominar a ese hombre y que la forma era siendo sumisa, callandose la boca. Ella en la realidad es una mujer que suele opinar de todo comportandose como si fuese superior, es bella e inteligente pero un poco dura y fria. Entiendo que todo eso me pone muy insegura. Al final yo conseguia irme a casa pero cuando queria entrar no podia la llave de mi casa se rompia y yo estaba muy nerviosa por haberme demorado ya que mis tias (unas mujeres muy malas en la realidad) me esperaban para la comida. Que significa esto??? Contestar rapido por favor.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Noe,

Este sueño pone en evidencia tu poca autoestima y tu miedo a perder a tu marido. Es inseguridad de poder quedarse sin nada y como esa mujer esta cerca de tu marida trabajando donde el la ves como una amenaza, en el sentido de que te pueda quitar la seguridad tu esposo.

Un saludo

Votación: 3.1/5 (155 votos cast)

soñe que estaba con mi novio y mi novio en engañaba con otra mujer, pero el no queria y qyo mediera cuenta, los veia besandose, y el lo hacia como ha escondida. que significa

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Ayda,

La verdad es que eso significa inseguridad y desconfianza en la pareja…

Un saludo

Votación: 2.8/5 (141 votos cast)

Hola…!
Pues hoy me levante muy preocupada porque anoche tube un sueño que no me gusto para nada…
La cuestion es que llevamos con mi novio unas semanas hablando de mi cumpleaños y demas…
Anoche soñe que en el dia de mi cumpleaños venian todos mis amigos a mi casa para salir a celebrarlo y el era uno de ellos…
Yo salia y los saludaba a todos. El en mi sueño en un principio era un amigo mio en la realidad, pero despues era el..
Pues nada yo salia y saludaba a todos y cuando iva a saludarlo a el veia que estaba con una chica y que esta chica le estaba dando un beso en la boca.
Mi cuñado me miraba y yo casi llorando le decia que no pasaba nada y cogia y me iva. Cuando ya estabamos en la calle el venia con esa chica detras mia y luego se ivan.
Cuando yo volvia a mi casa abria una pagina de el y veia que llevaban tiempo juntos y que en esa pagina habian muchisimas fotos de ellos dos juntos… Y yo llorando me decia por dentro “y donde quedo el te amo y siempre te amare que me decia siempre?”.
Que puede significar esto???

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Mai,

Esto es un sueño que lo que te dice es que en tu interior desconfias de tu novio… o que tienes miedo de perderlo.

Un saludo

Votación: 3.2/5 (144 votos cast)

Gracias por responder ^^

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

SOÑE QUE ESTABA AL LADO DE MI PAREJA Y AL OTRO LADO HABIA UNA COMPAÑERA DE TRABAJO.PERO DE UN MOMENTO A OTRO YO SALI DE LA HABITACION Y LA PUERTA SE CERRO, CUANDO BAJE A MIRAR QUE SE HABIA HECHO UN SOBRINO, MIRE POR DEBAJO DE PUERTA, QUE MI PAREJA SE ESTABA BESANDO CON ELLA…………….QUE SIGNIFICA ESTE SUEÑO POR FAVOR AYUDAME…………..

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Yamile,

Puede ser un tipo de sueño premonitorio en el cual deberías sospechas de las dos personas que aparecen en el sueño…

Votación: 3.2/5 (145 votos cast)

hola.
el sueño es:
yo iva con mi exnovia (a la cual le termine por inseguridad), la cual en el sueño era mi novia ,con uno de mis mejores amigos(el cual no veo ni se nada de el hace mucho tiempo) y con otros 2 amigos, ivamos bajando una calle muy pendiente, nos encontramos con un grupo de personas que nos querian matar yo busque formas de huir pero no las encontre, solo vi la puerta de una casa abierta completamente oscura en su interior, i un men al lado ,un men que yo ya avia visto, no c por que intui que dentro de esa casa abria un amigo que me salvaria de el grupo de personas que nos querian matar,decidi entrar y me encontre con mi mejor amigo de el colegio el cual no le hablaba ni veia hace mucho tiempo, el me miro como “jum men usted esta en un problema pero yo lo voy a sacar de el” (yo de je a mi novia y a los demas hay miestras buscaba la forma de que no nos mataran) el no me dijo nada y solo me empeso a presentar con el grupo de personas que nos querian matar ,cuando termino de presentarmelos a todos , yo decia algo y todos lo hacian ,era como si yo fuera el centro de atencion y esas personas que avia acavado de conocer me veneraran , pero yo sabia que me tenian en la doble, luego de eso asi fue como por media hora o mas no se todo lo que yo decia ellos lo hacian, luego de eso decidi ir a buscar a mi exnovia y a mis amigos; los encontre en un cuarto muy oscuro, le dije a mi novia que ya no avia problema, pero ella me miro con cara de desilucion como si yo uviera echo algo malo, yo le empese a preguntar por que me miraba asi, y ella no me respondia, pasaron varios minutos y yo le seguia preguntando por que me mirava asi y no me repondio, me llevo a un cuarto y hicimos el amor, pero yo sabia que ella lo avia echo como para que le dejara de preguntar que pasaba y que no lo avia disfrutado; cuando termianos de hacer el amor ella se fue, y yo decidi volver a donde el grupo de personas que me avian acavado de presentar los cuales me avian querido matar, y dejara mis amigos y a mi novia solos, cuando volvi a donde el grupo de personas que me avian acavado de presentar paso lo mismo yo decia algo y ellos lo hacian, pero esta ves yo notava mas que ellos no me querian que solo me llevaban en la doble,luego de darme cuenta que estava solo con un grupo de falsos amigos,decidi volver a donde mi novia y mis amigos , los encontre en una tienda, vi a mi novia abrazada con mi amigo (con mi mejor amigo de con los que iva al principio),me dieron muchos celos y golpee a mi amigo, el no me dijo nada y nos dejo solos, mi exnovia tenia una carta en la mano la cual explicava por que estaba con mi amigo ella no me hablaba solo me mirava con cara de desilucion, tome la carta y empese a leerla
decia que mi amigo estuvo con ella cuando yo la avia dejado sola (que en el sueño no fue mas de un dia)
no pude terminar de leer la carta la cual era muy extensa por que ay me desperte

QUE SIGNIFICADO TIENE ESE SUEÑO?
POR FAVOR EXPLICAME ?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Daniel,

Debes estar muy atento a tu entorno, en especial con tu novia y con el amigo que te la roba en los sueños, puede que te la estén pegando

Votación: 2.8/5 (148 votos cast)

hola!..

bueno soñe que estaba con mi hermana en mi habitacion (ella regresaba de viaje)… estaba descansando en la cama y de un momento a otro llego mi novio y noc xq se disgusto conmigo =S creo que peleamos y el se fue! yo m quede en mi habitacion asombrada y mi hermana fue tras él… no sabia lo que pasaba y fui a buscarlos a los dos .. y vi que mi hermana besaba a mi novio.. tambien vi que mi novio me miraba y no le importaba que yo le este mirando…no lo podia creer! en esos momentos recorde a mis anteriores parejas y las traiciones que me hicieron… me fui y me meti otra vez en la cama y empeze a llorar….

desperte y estaba llorando =S

q significa porfavor!
ayudenme!
gracias..

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Karen,

Tu misma te respondes al final, es el miedo que tienes a que te traicione tu pareja…

Votación: 3.2/5 (148 votos cast)

Buenos días,

Tengo una duda con un sueño que acabo de tener y es del mismo tema…

Soñe que estaba con mi novio en su trabajo, y estabamos conversando, cuando en medio de la conversación él me va diciendo “Como cuando estuve con Mayra” (es una compañera de trabajo), yo quedé en shok, pues supuestamente no se llevan bien y al reaccionar le pregunte “espera, te acostaste con ella” y el me dijo que si, recuerdo que estaba en el sueño muy distinto a como comunmente lo veo y muy frío conmigo, yo me puse a llorar y le dije que como era capaz de hacerme eso, salí corriendo de alli mismo y luego en el mismo lugar de trabajo vi a una amiga que no veo hace muucho tiempo y le conté lo que paso y luego desperté.

Me gustaria saber si esto también significa inseguridad y desconfianza hacia mi pareja.

Mil gracias.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Tatiana,

Eso es un claro sintoma de inseguridad personal, crees que no eres suficientmente buena, como las chicas que le rodean en el trabajo.

Por eso sueñas eso y aparece la figura de tu amiga como la figura de seguridad, tu confesora.

Votación: 3.1/5 (153 votos cast)

Hola:
Soñe que mi novio me traicionaba con mi mama..yo no los vi en mi sueño, pero lo sabia (menciono que ellos no se conocen aun y mi mama es ya mayor),pero eso me dolio mucho y ademas de eso,el la golpeaba hasta dejarla sangrando…que podra significar eso? gracias…

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Betty,

Eso es unainseguridad tuya en el sentido que no sabes si tu novio aceptará a tu madre..

Votación: 2.9/5 (150 votos cast)

Hola soñe q me besaba con el novio de una de mis mejores amigas, q en realidad no es el novio q ella tiene, era un chavo q a mi siempre m ha gustado, el caso es q me bese dos veces con el en mi sueño, pero cuando la cosa subio de tono, me dio cargo de conciencia y me fui, y fue entonces q desperte

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Si es un chico que te gusta y no es el novio… No hay traicion…

Votación: 2.9/5 (138 votos cast)

ola
mi sueño esque yo traiciono a mi pareja
con sus dos amigas
me puedes desir que significa eso

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

soñe que intentaba besar a otro hombre que no era mi pareja! a escondidas yo intentaba besarlo pero nunca pude! y el me coquetea, yo lo conozco es un hombre que siempre me dice cosas pero no me llama la atencion! de igual modo he amanecido preocupada por que no qiero traicionar a mi pareja! nose necesito uan respuesta!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Diana,

Mas que una traicion a la pareja es la molestia que ella no te diga cosas como te dice este hombre, quizá quieras mas atencio de ella y por eso soñaste con este hombre que te hace caso

Votación: 3.0/5 (140 votos cast)

Durante 3 días seguidos he soñado que mi esposa me está traicionando con un compañero de trabajo de ella; en el primer sueño ella hablaba por teléfono con él y le trataba como a mí y le decía “mijo cómo estás” (así me suele decir a mí); en el segundo sueño veo una llamada a su celular, la contesto pero no hablo y solo escucho, y un tipo deja un mensaje diciéndole “yo me he entregado a tí completamente, no quiero que esto termine…”, y en el tercer sueño la veo saliendo con ese tipo.

Estoy pensando en investigarla, que la sigan y la fotografíen, no se, me estoy volviendo neurótico o esquizofrénico…. ¡ayudame!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

soñe que yo estaba en casa y que mi marido estaba haciendo el amor en otra habitación me parecia que con mi hermaña, el me llamaba yo estaba tranquila no queria entrar y cuando entre en la habitacion lo encontre con otra mujer desnudos los dos el le chupaba un pezon y vio para mi con ojos de pena la mujer que vi no la conocia.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Cesar,

Si crees que ella te da motivos para engañarte lo mejor es que se lo comentes y lo afrontéis de frente y como adultos.

Lo peor para una relación es la desconfianza, porque acaba haciendo mella

Votación: 3.1/5 (138 votos cast)

Hola Chelo,

Eso es un síntoma de desconfianza que no estás segura del todo en la relación con tu marido.

Votación: 3.0/5 (149 votos cast)

Hola anoche soñe que en mi casa habia una reunion y que estaban mis amigas derrepente mi esposo desaparecio y faltaba una amiga derrepente yo en sub conciente iba buscandolo como si sospechara que ellos estuvieran juntos en alguna parte subia a mi cuarto a buscarlos y los vi hechados en el sillon de un cuarto y tapados con una colcha, ambos estaban con ropa pero ella estaban abrazados…… me pelie con el y le pedi q nos separemos ….llore muchisismo y en mi sueñp buscaba a una amiga para contarle lo que paso y que no queria verla a mi amiga y queria contarle tambien que me separe con mi esposo y que no se lo perdonaria,

que significa esoooooooo !!!

si yo anteriormente he conversado con mi esposo sobre la confianza, que debe haber entre nosotros…….y estamos bien pero no se porque soñe esto alguien me puede contestar ahorita , ya que cuando desperte yo estaba abrazada de mi bebe y mi esposo al costado solo le dije ahhhhhh ya es tarde tenemos q ir a trabajar el me dijo si nos hemos quedado bien dormidos yo agarre y le dije soñe contigo que nos estabamos peliando
me miro y se rio no le conte todo porque si no me hbuera dicho tienes la cabeza calentada para soñar eso …solo por eso no le dije nada…..

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Si sueno k mi marido me engaña con otra mujer k significa tiene k va a pasar o k es un sintoma anterior¿

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola que tal!
Mira debe ser la 5 vez que sueño con traicion. O mi novio me engaña o yo lo engaño. El primer sueño fue que yo lo engañaba con uno de sus mejores amigos, despues de besarlo me senti muy mal, sentia que queria volver el tiempo atras y no podia. El segundo tambien lo engañaba yo, y volvi a sentir lo mismo que en el sueño anterior. El tercero si bien lo recuerdo era el que me dejaba sin explicaciòn. El cuarto tambien de el, que de repente la perdonaba a su ex por todo lo que le hizo frente a mi y le daba un beso de perdon, yo empece a gritar y me miraba como que estaba haciendo algo normal. Pero sin dejar de estar conmigo. Luego ella me refregaba en cara todo lo que el le dio que a mi no me pudo dar por miedo a perder otra vez. (el es muy bueno conmigo, pero la forra dejo secuelas)
Y el ultimo sueño fue el de ayer, donde el recibia mensajes de una ex mejor amiga que es bastante traicionera, y donde yo tambien estaba con otro chico. En todos los sueños donde yo engañaba sentia ese arrepentimiento terrible. Despues un alivio muy grande, por que lo amo muchisimo. Yo confio en el eh. Tal vez lo de la ex no me gusto para nada por que la odio, pero estoy segura que el me quiere a mi.
No se espero que puedas decirme por que sueño tanto con eso.
gracias y saludos!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola, me gustó mucho esta instancia para obtener interpretación de sueños, debo agradecer de antemano por leer el mio que me inquieta.

Anoche soñé que yo era una especie de profugo o similar, que todos me buscaban para capturarme. Habian personas que eran como coordinadores de todo y llevaban un chaleco y gorra especiales que los distinguian. Para pasar desapercibido, me robaba uno de estos chalecos y me lo ponia junto con la gorra, y funcionaba! Nadie sabia que era yo al que buscaban. En un momento me encontré con una amiga que tengo hace poco, y le decia, “Hey, soy yo, pero estoy asi para que no me descubran”, y ella alzaba la voz y me delataba ante todos no quedandome otra que huir y escabullirme…

Esto es claramente una traición, pero como puedo interpretarla en ese contexto?

Gracias!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

hola buenos dias.

he sonado varias veces que mi esposa me es infiel y por eso le pido el divorcio. hoy sone que entre a un cuarto y alli estaba ella haciendo el amor con otro hombre, en ese mismo momento le pedi el divorcio y me fui. me levante pesando en esto. y aunque le tengo mucha confianza a mi esposa, este tipo de suenos no me dejan tranquilo. que me quieren decir mis suenos?
saludos y gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Soñé q la encontré a mi mujer q me traiciona con mi hermano lla encontré desnuda junto a mi hermano

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

HOLA SOÑE QUE MI EXPAREJA ESTABA ABRAZADO DE UNA MUJER VINIERON HASTA DONDE YO VIVIA DE AHI SE FUE ELLA EL VINO A BUSCARME PERO YO NO LE ABRIA LA PUERTA DE AHI ME DESPERTE..
RECIEN TERMINAMOS LA RELACION GRACIAS

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

soñe que estabaa de viaja de turismo con toda mi familia y estaba muy contento entonces llame ami pareja y le dije que la estaba pasando muy bien que todo era bonito pero que todo seria perfecto si ella estuviese conmigo justo en ese momentoo’ pero entonces ella me dijoo recuerdas el dia que te dije que dormiria temprano’ si le ocntesto entonces me dijo que no descanso temprano si no que salio con su amigo y que tomo hasta no recordar nada,entonces yo le reproche como pudiste tomar asi’ despues me dijo que si lo recordaba y me dijo que se quedo con el que se acostaba con el y que lo recordaba muy bien y que lo paso de lo mejor’ entonces desperte depronto alas 4 am de la madrugada y solo queria morirme me levante llame ami enamorada y no me contesto tenia el movil apagadoo’ no entiendo por que siempre contestaa la llame antes de que vaya asu trabajo por la mañana y tampoco me contesto’ y siempre lo tiene prendido a esas horas de la mañana,,, la verdaa no se ?

diganmeé es desconfianza lo que sientoo que es me estoy volviendo neuroticoo

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

soñe que llame por el movil ami pareja y ella me contesto y me decia recuerdas el dia que te dije que descansaria temprano pues no descanse temprano sali con un amigo tome mucho hasta no recordar nada entonces yo le repoche por que tomaba hasta ese extremo entonces me dijo que si lo recordaba y que se quedo con el y que la paso super y que seguia saliendo con el entonces me levante en la madruga muy mal llame ami pareja pero tenia el celular apagado y con eso mas me quise morir la volvi a llamar antes que fuese a trabajar lo cual es comun que tenga el cel prendido pero igual aun lo tenia apagadoo

es mi desconfianzaa el motivo de mi sueño o que me pasa

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

En una sola noche tuve 3 sueños terribles ya que soñe que mi esposo me estaba traicionando yo no tengo buena relación con su familia asi que en mi sueño yo decidia ir a su casa y el se oponia a que entrara a su recamara y cuando lo conseguia había una mujer embarazada yo comenzaba a golearlo a el y a la mujer pues queria matarlos por su traición. En el segundo sueño yo queria saber quien vivia dentro de su casa y le decia que tenia que enseñarme quien vivia en cada recamara y cuando llegabamos a el comedor estaba su mamá con 3 chamacos que supuestamente eran sus hijos y nuevamente yo comenzaba a golpearlo hasta quererlo matar. El tercer sueño el me veía que yo venía con un primo y se iba llevandose a nuestro hijo, lo había raptado tratando de castigarme porque segun yo lo había engañado. Desperte creyendo que todo esto había sido verdad… fueron tan reales los sueños…. traia un sentimiento, unas ganas de llorar por su traición

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail